El FyPN en defensa del comercio barrial
A partir de esta premisa se propone una tipificación en los conceptos de supermercado, autoservicio y mini-mercado, cada uno con sus características y requisitos para su habilitación. Entre estos últimos se subraya que los establecimientos deberán contar con servicios sanitarios y vestuarios para ambos sexos, y con accesos y medios de circulación adecuados para personas con discapacidad entre otros.
Los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco advertidos de los múltiples inconvenientes que genera el incremento del tránsito vehicular en las zonas donde están emplazados los supermercados y autoservicios - sobre todo porque la mayoría de ellos no cuentan con playa de estacionamiento, como así tampoco sector para carga y descarga de mercaderías- dedicaron en el proyecto un artículo particular en el que se establecen las características de los espacios destinados a la guarda de vehículos y áreas para la recepción de la mercadería.
Son varios los aspectos que se pretenden se regulen con este proyecto de ordenanza y todo en pos de "compatibilizar los intereses individuales con los intereses generales y sociales para lograr el desarrollo humano y comunitario así como también la productividad local".
Con la clara intención de defender y apoyar la actividad comercial
barrial y en procura de morigerar el impacto altamente negativo que las
grandes superficies causan en el comercio minorista de nuestra ciudad,
concejales de El Frente y la Participación Neuquina elaboraron un
proyecto de ordenanza que contempla " que la libertad de comerciar y
contratar requiere de la presencia de un mercado sano y transparente,
que el Estado debe regular teniendo en mira el interés inmediato de los
usuarios y consumidores, pero también el interés mediato del desarrollo
humano y el progreso económico con justicia social, procurando el
objetivo de plasmaruna economía productiva y alentando la generación de
empleo".
A partir de esta premisa se propone una tipificación en los conceptos de supermercado, autoservicio y mini-mercado, cada uno con sus características y requisitos para su habilitación. Entre estos últimos se subraya que los establecimientos deberán contar con servicios sanitarios y vestuarios para ambos sexos, y con accesos y medios de circulación adecuados para personas con discapacidad entre otros.
Los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco advertidos de los múltiples inconvenientes que genera el incremento del tránsito vehicular en las zonas donde están emplazados los supermercados y autoservicios - sobre todo porque la mayoría de ellos no cuentan con playa de estacionamiento, como así tampoco sector para carga y descarga de mercaderías- dedicaron en el proyecto un artículo particular en el que se establecen las características de los espacios destinados a la guarda de vehículos y áreas para la recepción de la mercadería.
"Estos
deberán tener una superficie igual o mayor a la cubierta y deberá ser
gratuita para los clientes".
Son varios los aspectos que se pretenden se regulen con este proyecto de ordenanza y todo en pos de "compatibilizar los intereses individuales con los intereses generales y sociales para lograr el desarrollo humano y comunitario así como también la productividad local".
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