martes, 27 de junio de 2017

PARA ESTAR BIEN INFORMADOS

PANORAMA DE NOTICIAS DE LA HORA 11.00

Este es el PANORAMA DE NOTICIAS DE L AHORA 11.00 DE "LA 89.9 AL DIA" DE ESTE MARTES 27 DE JUNIO DEL 2017:






El embajador chileno señaló que Argentina y Chile "lanzan su agenda a futuro". El embajador chileno en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo, consideró que la visita del presidente Mauricio Macri a Chile será el lanzamiento "de la agenda conjunta a futuro" entre ambos países, que incluyen la interconexión energética de toda América del Sur, compras de gas en Vaca Muerta, parques naturales de gestión binacional, investigación científica conjunta en los mares australes y nuevos pasos fronterizos. Para el diplomático las relaciones entre las dos naciones "pasan por un muy buen momento" y una prueba de ello es que se encuentran en el tramo final para la firma de un tratado de complementación económica y comercio "de última generación".



Crisis en la industrial textil. La apertura de importaciones durante el 2016 y lo que va del 2017 afectó de lleno a la industria manufacturera. Durante el primer trimestre del año el sector industrial retrocedió 2,2 puntos según el INDEC. Uno de los sectores más afectados por la entrada de productos es la industria textil. Ya en abril el sector textil marcó un desplome de 24,7% respecto de igual mes del año anterior y casi un 20% acumulado en los primeros cuatro meses del año según el estimador industrial del INDEC. La caída en el rubro de hilados de algodón es aún más preocupante: -34,3% respecto a abril de 2016 y un acumulado en el 2017 de -31,1%.  



El Gobierno intimó a las empresas de telefonía móvil a mejorar el servicio y la calidad de atención. Desde la Secretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor se reunieron con los prestadores de telefonía móvil y le hicieron una serie de reclamos. Los intimaron a presentar un plan de mejores para un plazo no mayor a 15 días. La Secretaría de Comercio intimó este lunes a las empresas de telefonía móvil a mejorar sus servicios. Con un plazo no mayor a 15 días, deberán presentar un plan para cambiar la calidad de atención de sus clientes y para disminuir los índices de conflictividad en los canales de atención y de resolución de los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario sera revisado previo a su publicacion por el gruppo de administradores, ya que la finalidad no es crear conflictos, sino aportes que sean críticas constructivas y no destructivas