Vecinos opinaron sobre la problemática de la falta de tierras en Huincul
Vecinos de distintos barrios respondieron a la convocatoria y se reunieron para debatir, opinar y elaborar propuestas para sortear la problemática de la falta de tierras. El debate se dio en el marco del ciclo de debates guiados denominado “Hablemos de Plaza Huincul” y que en este segundo encuentro tuvo como eje temático el acceso a la tierra.
En la oportunidad quedó de manifiesto la necesidad de espacios para la construcción de viviendas familiares y la asignación de tierras pero que al momento de ser ocupadas no cuentan con los servicios básicos. También se destacó la ausencia de planificación y de control urbano que significan –según la opinión de los vecinos- falencias graves que afectan el crecimiento ordenado de la ciudad.
“Lo que falta en Plaza Huincul es un plan general que de pautas urbanísticas” sostuvo una de las vecinas a la que otro de los presentes agregó “planificación e inversión son dos palabras claves para el crecimiento de esta ciudad.
Durante el debate quedó planteada la diferencia entre tenencia precaria y titularidad de los lotes. Ante este punto particular y la certeza de que un porcentaje importante de familias no tienen la documentación regularizada, se propuso realizar un registro de entregas precarias y cuáles son los sectores donde las mismas más se detectan.
El encuentro tuvo lugar en el local de El Frente y la Participación Neuquina y el concejal Gustavo Iril ofició de moderador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada comentario sera revisado previo a su publicacion por el gruppo de administradores, ya que la finalidad no es crear conflictos, sino aportes que sean críticas constructivas y no destructivas