sábado, 6 de febrero de 2016

HISTORIAS QUE VALE LA PENA RECORDAR

"EL ABRAZO DEL ALMA"

Esta es la historia del "ABRAZO DEL ALMA", aquella recordada foto del día que ARGENTINA salió CAMPEON DEL MUNDO 1978, extraída del diario CLARIN:




A casi 36 años de una de las celebraciones más emblemáticas de la historia de los Mundiales, protagonizada por el hincha Víctor Dell'Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978, los protagonistas se volvieron a encontrar y recordaron El abrazo del alma, esa imagen imborrable retratada por el fotógrafo Ricardo Alfieri que recorrió el mundo.





A los 12 años, Víctor Dell'Aquila perdió sus dos brazos en un accidente. Pero mantuvo intacta su pasión por el fútbol, que le iba a regalar uno de los momentos más emocionantes de su vida. El 25 de junio de 1978, Argentina se consagró campeona del mundo en el Estadio Monumental al superar a Holanda por 3 a 1. Víctor entró al campo de juego y se juntó en un abrazo imaginario con Fillol y Tarantini, quienes se encontraban de rodillas celebrando entre lágrimas su conquista.








Así nació El Abrazo del Alma, y Coca-Cola les brindió un homenaje a los intérpretes de una de las postales más recordadas de la Copa del Mundo de Argentina 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario sera revisado previo a su publicacion por el gruppo de administradores, ya que la finalidad no es crear conflictos, sino aportes que sean críticas constructivas y no destructivas