jueves, 31 de agosto de 2017

PROYECTOS DEL FYPN

Dos proyectos del FyPN con fundamentos contundentes fueron aprobados en la sesión de la semana pasada
 
 
Dos despachos para tratamiento, ambos autoría de El Frente y la Participación Neuquina, fueron aprobados en la sesión ordinaria de este jueves 23 de agosto.
 
 
Ante la puesta en consideración del cuerpo de las mencionadas propuestas, el concejal Fernando Doroschenco ofreció un interesante fundamento del proyecto de ordenanza referido a la adquisición de un equipo de re bombeo de agua para el barrio Altos del Sur. En cuanto al segundo proyecto, vinculado a una comunicación dirigida al directivos del ENIM sobre información referida a créditos otorgados por el Ente, se dio un interesante debate entre los ediles Doroschenco (FyPN) e Inés Paleta (MPN) que derivó en posturas diferentes pero con una conclusión en común: conocer el destino de los fondos aportados por el ENIM para fines específicos y la transparencia en el manejo de ese dinero que es de todos los habitantes de Plaza Huincul y Cutral Co.
 
 
“El año pasado el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto en el que entre otras cosas solicitaba autorización para utilizar fondos para la compra de un equipo de re bombeo para barrio Altos del Sur. Adjuntaba en ese momento tres presupuestos pero no especificaba cual de las  propuestas resultaba la más adecuada. Simplemente pedía un cheque en blancolo que por unanimidad se rechazó, al menos de la manera en que el Ejecutivo hacía la solicitud”, recordó Fernando Doroschenco y con eso dio pie para explicar los detalles de la actual iniciativa tratada.
 
 
“Desde el bloque consideramos que es factible utilizar fondos del ENIM para la compra del sistema de re bombeo, necesario para el servicio de agua potable que se presta a vecinos de barrio Altos del Sur. Y es por este motivo que hemos elaborado este proyecto de manera desdoblada del resto de crédito solicitado para la compra de camiones y vehículos” explicó el concejal.
 
 
En su alocución, el edil destacó “este proyecto tiene varias particularidades, una de ellas es que debe tener un proveedor reconocido. Alguien que efectivamente se dedique  al sistema de riego, de distribución de agua, etc y no aparezcan empresas fantasmas como Rentaquen o la nueva Naciones Unidas que es de Cipolletti y con al cual está trabajando el municipio” Además dejó en claro que se pide la aprobación del EPAS, esto para que se compre efectivamente un sistema útil y que a futurono surja ningún inconveniente con el sistema en cuestión.
 
 
Dos puntos más fueron subrayados, uno tiene relación con que todo se haga respetando la leyes vigentes, entre ellas las del compre local y compre neuquino. “Y lo más importante es que se realice por cuenta y orden del Enim. Esto debido a que no queremos más desvíos de fondos, que el dinero se utilice para la compra efectiva de la bomba y que no suceda como el año pasado que se autorizaron 10 millones y medio para la compra de vehículos y nunca se compraron. Somos una oposición seria y responsable” concluyó Doroschenco.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario sera revisado previo a su publicacion por el gruppo de administradores, ya que la finalidad no es crear conflictos, sino aportes que sean críticas constructivas y no destructivas