martes, 19 de enero de 2016

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PANORAMA DE NOTICIAS HORA 11.00

Este es el tercer PANORAMA DE NOTICIAS correspondiente a la hora 11.00 de "LA 89.9 AL DIA":





El 82 % de los reclamos en Defensa del Consumidor fueron resueltos. Desde que el organismo empezó a funcionar el 22 de octubre de 2012 hasta mediados de diciembre de 2015, fueron en total 655 los reclamos que llegaron a la instancia formal de reclamos de consumidores. De ese total, 543 fueron satisfechos y el resto están en proceso de resolución. Miryam Zurita, es la responsable de la delegación que atiende los reclamos de Huincul y Cutral Co y explicó que la telefonía celular, encabeza la queja de los usuarios. Le siguen las tarjetas de crédito, planes de autos y cobros indebidos. En todo este tiempo, el organismo conformó 655 expedientes de reclamos. “Sobre esa cifra tuvimos un 82,90% de resolución favorable o sea que 543 reclamos fueron satisfechos. El porcentaje restante es porque están en proceso de resolución: el 8, 25% (50) y girados a Neuquén porque se agotó la instancia conciliadora acá, y esto significa un 8,85 %”, describió.





Provincia asegura que las escuelas se están arreglando. El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, dijo se están poniendo a punto las escuelas en toda la provincia, al tiempo que aseguró que para ello ya se enviaron a los municipios los fondos correspondientes, de cara al inicio lectivo previsto para el 29 de febrero. "En toda la provincia se está llevando a cabo mantenimiento preventivo. Por convenio con los municipios, vigente desde 2011 y que se aplica en casi 500 escuelas", afirmó el funcionario provincial. Explicó que a cada municipio se le transfirió un monto para las refacciones, que hace las veces de una caja chica y que cuando se ejecuta el 60 por ciento de los trabajos se hace una rendición a la subsecretaría, encargada de realizar las inspecciones de obras.





Intentan sanear un derrame de crudo a metros del Rio Colorado. Se produjo en un yacimiento que opera la empresa YPF en Puesto Hernández. Según el Ministerio de Medio Ambiente no se verificaron impregnaciones oleosas ni en la costa ni en el agua del río Colorado. El accidente se habría originado por rotura de un caño de fibra de vidrio que derivó en un derrame de agua de producción, tratada y acondicionada para su uso en recuperación secundaria.

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